INICIO | HISTORIA | INFORMACIÓN-VARIOS | CONTACTO | PRENSA | VIDEOS | ACCESO PRIVADO

NOTICIAS RINCÓN DEL NADADOR

EL CLUB NATACIÓN TALAVERA ACUDIRÁ AL MUNDIAL DE BUDAPEST

Emilio B. (+40), Álvaro A. (+30) y Helena R. (+30) paraticiparán en la gran cita máster de 2017

Durante los meses de julio y agosto, Budapest será la capital mundial de la natación ya que entre esos meses acogerá el Campeonato del Mundo para las categorías Élite y Máster en todas sus disciplinas: natación, aguas abiertas, saltos y waterpolo.

En esta ocasión, el Club Natación Talavera representará a nuestra ciudad en la sección máster del campeonato mundial. De momento, son ya tres los componentes del club talaverano que han confirmado su asistencia, los cuales son: Emilio Beltrán (+40), Álvaro Arroyo (+30) y Helena Rubio (+30).

Entre los tres representantes acumulan un total de 37 mínimas mundiales para participar en el campeonato de Budapest, aunque debido al límite de pruebas por nadador que presenta la normativa de la FINA, los nadadores competirán en la capital húngara en las siguientes pruebas:

- Emilio: 50 libres, 100 libres, 200 libres, 100 mariposa y 200 mariposa.
- Álvaro: 800 libres, 400 estilos, 200 estilos, 200 braza y 200 mariposa.
- Helena: 100 espalda, 200 braza y 200 estilos.

Cabe destacar, que estos tres nadadores ya han sido internacionales en ocasiones anteriores: Emilio en el Campeonato de Europa de Goteborg en el año 2011 y Álvaro y Helena el pasado año en el Campeonato de Europa celebrado en Londres. De estas tres participaciones internacionales, los nadadores han logrado colarse dentro de los mejores nadadores de cada campeonato en varias pruebas.

Además, 22 son los écords regionales en piscina de 25 metros que actualmente se mantienen en posesión de estos tres nadadores blanquiazules. En piscina de 50 metros, los nadadores del CN Talavera también superan las dos docenas de marcas regionales.

Por delante quedan aún cuatro meses de preparación para llegar a Budapest en condiciones óptimas. De camino, los nadadores del CN Talavera participarán en varios campeonatos regionales y en el Campeonato de España a celebrar en Badajoz para optimizar la puesta a punto con vistas a la cita mundialista.

Domingo 28 de mayo de 2017