INICIO | HISTORIA | INFORMACIÓN-VARIOS | CONTACTO | PRENSA | VIDEOS | ACCESO PRIVADO

NOTICIAS RINCÓN DEL NADADOR

OCTAVA MÍNIMA NACIONAL PARA JAVIER LÓPEZ

El talaverano logra su octavo billete nacional en la prueba de 1500 libres

El mes de abril no ha podido comenzar de mejor manera para el Club Natación Talavera. El sábado día 1 se celebró la quinta jornada de deporte base en nuestra ciudad, jornada en la que el equipo cerámico volvía a ser el grupo con más participantes de la fase local celebrada en nuestra ciudad, con 54 nadadores inscritos.

Las pruebas disputadas en esta quinta jornada fueron 50 mariposa, 100 braza, 50 espalda, 100 estilos, 800 y 1500 libres, a cubrir por nadadores dependiendo de la categoría de los mismos.

Durante las últimas temporadas, el Club Natación Talavera está apostando por la promoción de la natación en las categorías más noveles, de manera que los conocimientos aprendidos por los deportistas día tras día dentro de la piscina puedan ponerlos a prueba en estas jornadas de deporte base.

De todos los nadadores participantes, Javier López, alevín del Club Natación Talavera, fue uno de los destacados en esta jornada ya que consiguió la Mínima Nacional en la prueba de 1500 libres.

Con el billete para el nacional en la prueba larga de libres, el talaverano suma ya nada más y nada menos que ocho marcas mínimas para el Campeonato de España para la categoría Alevín, quedando aún tres meses para su celebración, tiempo en el cual podría conseguir alguna mínima más. De esta manera, Javier se convierte en un nadador polifacético que abarca gran variedad de estilos y distancias, ya que las pruebas en las que ha conseguido mínima nacional hasta el momento son muy variadas: 100-200-400-1500 libres, 100-200 espalda, y 200-400 estilos.

Martes 5 de abril de 2017