INICIO | HISTORIA | INFORMACIÓN-VARIOS | CONTACTO | PRENSA | VIDEOS | ACCESO PRIVADO

NOTICIAS RINCÓN DEL NADADOR

ÁLVARO ARROYO LOGRA SITUARSE EN EL TOP TEN MUNDIAL +30
POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

Álvaro consigue doble Top Ten Mundial en 400 estilos y 1500 libres

Hace pocos días, la FINA (Federación Internacional de Natación) publicó el Ránking Mundial con las 10 mejores marcas obtenidas en categoría máster desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2016.

Por tercer año consecutivo, nuestra localidad está de enhorabuena ya que entre esos nadadores que ostentan el honor de aparecer en el Top Ten Mundial vovemos a encontrar al Club Natación Talavera, con su nadador Álvaro Arroyo, quien en categoría +30 consiguió el pasado año colarse dentro de tan selecto grupo de nadadores internacionales, consiguiendo que el nombre de la Ciudad de la Cerámica aparezca en la citada clasificación mundial. Además, tal logro lo consiguió por partida doble, en 1500 libres y 400 estilos, ambas en piscina de 50 metros.

La prueba en la que Álvaro logró el mejor puesto dentro del Ránking fue en la de 400 estilos, donde con un tiempo de 4'55"25 le sirvió para ser Campeón de España en el Nacional de verano y conseguir la séptima mejor marca mundial de 2016. En dicha prueba, el talaverano fue el tercer europeo dentro de tan importante ránking, dominado por el nadador olímpico Darian Townsend (EE.UU.).

La segunda prueba en la que podemos encontrar al Club Natación Talavera dentro de las 10 mejores marcas a nivel mundial fue en la de 1500m libres. El tiempo logrado por Álvaro en dicha distancia fue de 18'05"10, lo que le sirvió en el Nacional de Verano para proclarmase subcampeón de España y octavo mejor registro del año a nivel mundial.

Como dijimos anteriormente, ya es el tercer año consecutivo en el que el Club Natación Talavera logra situar a uno de sus nadadores entre los 10 mejores del mundo, lo que hace confirmar la gran progresión que lleva el equipo de nuestra ciudad en los últimos años, fruto de la excelente planificación llevada a cabo por el equipo técnico.

TOP TEN PISCINA 25 METROS

TOP TEN PISCINA 50 METROS

Domingo 2 de abril de 2017