INICIO | HISTORIA | INFORMACIÓN-VARIOS | CONTACTO | PRENSA | VIDEOS | ACCESO PRIVADO

NOTICIAS RINCÓN DEL NADADOR

16 TOP TEN NACIONALES DURANTE EL AÑO 2016 EN CATEGORÍA MÁSTER

El equipo cerámico continúa siendo un referente a nivel nacional máster

El año 2016 ha sido muy fructífero para el Club Natación Talavera en todas sus categorías, desde los más "peques" hasta la categoría sénior. A estos excelentes resultados hay que añadir la categoría máster en la cual, el equipo talaverano se va haciendo un importante hueco tanto a nivel regional como nacional, sin dejar de lado el palmarés internacional ya que en los últimos años, el equipo cerámico está logrando tambi&én situarse entre los cinco mejores del ránking mundial.

Otro año más, el equipo de nuestra ciudad se ha vuelto a introducir en lo más alto del Top Ten Nacional, hecho confirmado tras la publicación del Ránking Nacional Máster por parte de la Real Federación Española de Natación, siendo dieciséis las ocasiones en las que podemos ver el nombre de nuestra ciudad en dichas posiciones de privilegio logradas gracias al trabajo diario de los nadadores.

En el año 2016, el Club Natación Talavera ha participado en campeonatos máster con nueve nadadores, repartidos en las siguientes categorías:

- 20-24: Diego Fernández y Sara Colilla.
- 25-29: Cristina Guerra.
- 30-34: Álvaro Arroyo y Juan Pablo Barquín.
- 35-40: Emilio Beltrán y Sebastián Rodríguez
- 50-54: Mª Pilar Cordero.
- 55-60: Magdalena S. Molina.

Campeonatos en piscina de 25m

Durante el pasado año, los nadadores talaveranos han paseado los colores de nuestra ciudad por varias ciudades españolas defendiendo el nombre de Talavera en las ligas de Castilla La Mancha, Extremadura y Comunidad de Madrid, a lo que hay que sumar la participaciÓn del equipo cerámico en distintos campeonatos regionales y trofeos máster de nuestra comunidad y alrededores.

Sumado a las participaciones anteriormente citadas, el Club Natación Talavera también asistió el pasado año en el Campeonato de España de Invierno celebrado en Gijón con dos integrantes: Pilar Cordero y Sara Colilla.

Entre todos los campeonatos a los que asistió el equipo blanquiazul, los nadadores talaveranos consiguieron situarse en posiciones de Top Ten Nacional en siete ocasiones:

- 1º puesto: Álvaro Arroyo (1500 libres).
- 5º puesto: Álvaro Arroyo (400 libres).
- 8º puesto: Álvaro Arroyo (100 y 400 estilos).
- 10º puesto: Pilar Cordero (200 braza), Álvaro Arroyo (200 estilos) y Sara Colilla (1500 libres).

Campeonatos en piscina de 50m

Ya en piscina de 50 metros, el Club Natación Talavera asistió a tan solo dos campeonatos, ya que realmente son pocos los campeonatos máster que se celebran bajo esta distancia.

Los campeonatos con representación del equipo cerámico en piscina de 50 metros el pasado año fueron el Campeonato de Europa Máster celebrado en Londres (Álvaro) y el Campeonato de España de verano (Pilar, Álvaro y Sara), que tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria.

A pesar de la reducida participación del Club Natación Talavera en dicha distancia, los cerámicos consiguieron situarse entre los diez mejores nadadores del panorama nacional hasta en nueve ocasiones:

- 1º puesto: Álvaro Arroyo (200 y 400 estilos).
- 2º puesto: Álvaro Arroyo (200 braza y 800 y 1500 libres).
- 3º puesto: Álvaro Arroyo (200 mariposa).
- 6º puesto: Sara Colilla (200 mariposa).
- 7º puesto: Álvaro Arroyo (400 libres).
- 10º puesto: Pilar Cordero (200 braza).

Martes 14 de marzo de 2017