INICIO | HISTORIA | INFORMACIÓN-VARIOS | CONTACTO | PRENSA | VIDEOS | ACCESO PRIVADO

NOTICIAS RINCÓN DEL NADADOR

JAVIER LÓPEZ LOGRA SU QUINTA MÍNIMA PARA EL NACIONAL ALEVÍN

El talaverano suma los billetes en 400 estilos y 200 espalda
a sus pruebas en el Campeonato de España

La temporada 2016-2017 se está conviertiendo en una de las más fructíferas para el Club Natación Talavera de los últimos años y eso que no ha llegado aún el ecuador de la misma.

En primer lugar, el equipo cerámico ha logrado la elevada cifra de 41 medallas en los campeonatos provinciales que se han disputado en semanas anteriores. A ello hay que sumar la reciente gran actuación de los nadadores máster en el Nacional de Invierno donde lograron un bronce y cuatro récords de Castilla La Mancha, y la excelente actuación en el reciente Campeonato de España por Comunidades Autónomas de Juan Pablo Zapata como integrante de la selección de regional, hay que sumar la gran temporada que hasta el día de hoy está logrando el nadador Javier López.

López, alevín de 13 años, ha conseguido en los cuatro meses que van de temporada, la difícil tarea de rebajar hasta en cinco pruebas diferentes la marca mínima que la Federación Española de Natación pide para participar en un Campeonato de España.

El nadador del Club Natación Talavera ha logrado dicho hito en pruebas tan dispares como 100 libres y 400 estilos, a las que hay que sumar 100-200 espalda y el 200 libres.

De esta manera, se convierte en el nadador del Club Natación Talavera que logra más mínimas para un mismo Campeonato de España, mejorando las conseguidas por Carlos Moreno, quien en 2013 se hizo con las marcas mínimas en 100-200 mariposa y 200-400 estilos. El hecho de Javi cobra más importancia si nos detenemos en que Carlos ha sido hasta el momento el talaverano con más participaciones en Campeonatos de España, con seis nacionales por categorías y cinco en Campeonatos de España por Comunidades Autónomas.

Junto con el balance de Javier en estos meses, podemos volver confirmar la extraordinaria labor que el equipo profesional del Club Natación Talavera viene llevando a cabo desde su fundación en el año 1988. Desde entonces, el longevo equipo talaverano viene cosechando grandes éxitos a nivel colectivo e individual, logrando que muchos de sus nadadores consigan codearse con los mejores nadadores del nivel nacional en sus respectivos campeonatos de España, siendo el último caso el del joven Javier López.

Domingo 12 de febrero de 2017