INICIO | HISTORIA | INFORMACIÓN-VARIOS | CONTACTO | PRENSA | VIDEOS | ACCESO PRIVADO

NOTICIAS RINCÓN DEL NADADOR

JUAN PABLO ZAPATA SELECCIONADO PARA EL
CAMPEONATO DE ESPAÑA POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Zapata participará en las pruebas de 100 y 200 braza en Castellón

El Director Técnico de la Federación de Castilla - La Mancha de natación ha publicado recientemente la lista de nadadores que formarán parte de la selección regional en el próximo campeonato de España por Comunidades Autónomas, a celebrar los días 11 y 12 de febrero en Castellón.

Las categorías que conforman dicho campeonato son Júnior e Infantil, perteneciendo el nadador talaverano a esta última categoría.

Los nadadores que han sido seleccionados para el equipo manchego han conseguido su hueco gracias a que actualmente ostentan los mejores tiempos de Castilla - La Mancha en cada una de sus pruebas. Así pues, Juan Pablo participará en las pruebas de 100 y 200 braza, producto de sus excelentes resultados e inmejorable progresión durante los últimos años.

El nadador blanquiazul comenzó su proyección en el Club Natación Talavera en el año 2012, tras llegar de Colombia, su país natal, donde ya hacía sus "pinitos" en la natación logrando sus primeras medallas.

En La primera temporada de Juan Pablo en Talavera ya consiguió participar tanto en el Campeonato Provincial y Regional de invierno y verano, quedándose algo lejos de los puestos de medalla.

Ya en 2014, el nadador blanquiazul repitió participación en campeonatos de la región, quedándose cerca del podio en el campeonato provincial (5º en 100 braza y 6º en 50 libres y 200 estilos).

Zapata se estrenó como medallista del CN Talavera en 2015, año en el cual logró seis preseas: dos regionales (dos bronces) y cuatro provinciales (un oro, dos platas y un bronce). En este mismo año, y fruto a sus excelentes resultados, el nadador cerámico fue seleccionado por el equipo provincial para nadar en el Regional de Deporte Base, donde logró un oro y un bronce más.

El pasado año, Juan Pablo continuó con su magnífica progresión deportiva, lo que se puede observar tras el botín de medallas que logró la pasada campaña: cinco provinciales (dos oros y tres platas) y tres regionales (dos platas y un bronce). De nuevo fue protagonista en el regional de Deporte Base tras lograr un oro en 200 braza.

Sumado a los logros anteriores, hay que destacar los extraordinarios resultados logrados por Zapata tanto en la Liga Territorial, Copa Regional de Clubes y Campeonatos amistosos a los que ha asistido junto con sus compañeros de equipo.

SELECCIÓN REGIONAL

Viernes 13 de enero de 2017