INICIO | HISTORIA | INFORMACIÓN-VARIOS | CONTACTO | PRENSA | VIDEOS | ACCESO PRIVADO

NOTICIAS RINCÓN DEL NADADOR

JAVIER LÓPEZ PRIMER PUESTO DEL RÁNKING NACIONAL
EN LA PRUEBA DE 100 ESPALDA

El talaverano también ostenta la tercera plaza en 50 espalda y cuarta en 50 libres

La temporada 2016-2017 en cuanto a la natación de competición se refiere no ha hecho nada más que compezar y el Club Natación Talavera ya está cosechando excelentes éxitos.

El pasado sábado 26 de noviembre se celebró en Talavera la I Jornada de Deporte Base, la cual sirve como toma de tiempos para los nadadores que asisten.

Pocos días atrás conocimos la noticia de que el talaverano Javier López (de 13 años) logró la Mínima Nacional en la prueba de 100 espalda, hecho que le permitirá participar en el Campeonato de España Alevín a disputar el próximo verano en la ciudad condal.

Además, el nadador perteneciente al Club Natación Talavera cosiguió con un tiempo de 1'03"42 nadar por debajo de la Mejor Marca Regional de 13 años, a pesar de no poder ser homologada ya que dicha prueba se disputó con cronometraje manual.

Ahora tenemos que sumar a los méritos destacados anteriormente que tras la actualización de los resultados logrados por nadadores de clubes españoles, la Federación Española de Natación ha publicado el Ránking Nacional, en el cual encontramos a Javi en primera posición en la prueba de 100 espalda, aventajando en un segundo al segundo nadador en la lista.

La prueba de 100 espalda le sirvió a Javi para obtener el tercer mejor tiempo del año en su paso por los 50 metros (31"19) a una décima del Top One Nacional. Finalmente, podemos encontrar de nuevo al nadador del Club Natación Talavera dentro del Top Five publicado recientemente por la Federación Española, en esta ocasión ocupando la cuarta plaza en la prueba de 50 libres, con un tiempo de 26"74









Tras los resultados logrados hasta el día de hoy, el nadador talaverano continuará trabajando junto con su grupo de compañeros y bajo la planificación de su entrenador Emilio Beltrán para continuar cosechando excelentes resultados en lo que queda de temporada, la cual no ha hecho nada más que comenzar.

Jueves 01 de diciembre de 2016