INICIO | HISTORIA | INFORMACIÓN-VARIOS | CONTACTO | PRENSA | VIDEOS | ACCESO PRIVADO

NOTICIAS RINCÓN DEL NADADOR

JAVIER LÓPEZ LOGRA MÍNIMA NACIONAL EN 100 ESPALDA

Con un tiempo de 1'03"41 consiguió nadar por debajo de la Mejor Marca Regional de 13 años

La temporada 2016-2017 en cuanto a la natación de competición se refiere no ha hecho nada más que compezar y el Club Natación Talavera ya está cosechando excelentes éxitos.

El pasado sábado 26 de noviembre se celebró en Talavera la I Jornada de Deporte Base, la cual sirve como toma de tiempos para los nadadores que asisten.

En dicha jornada, un nadador del Club Natación Talavera destacó de manera excelente debido a la marca que consiguió en la prueba de 100 espalda. Éste nadador es el joven Javier López (categoría alevín) quien con un tiempo de 1'03"41 nadó por debajo de la Mejor Marca Regional de 13 años, actualmente en posesión de Pablo Valentín (C.N. Sonseca) con un tiempo de 1'03"62 desde el año 2014. A pesar de ello, la Mejor Marca Regional no ha podido ser homologada ya que la jornada se desarrolló con cronometraje manual, y la FNCLM solo considera oficiales las marcas con cronometraje electrónico a partir de 13 años.

A este gran éxito hay que añadir que el nadador del CN Talavera logró además la marca mínima nacional que le permitirá asistir al Campeonato de España Alevín que se disputará en verano en la localidad de Barcelona. El pase para el nacional le logró de manera holgada ya que rebajó en más de dos segundos y medio la marca que la Federación Española pide para poder asistir a dicho campeonato.

De esta manera, Javi consigue representar a nuestra ciudad por segundo año consecutivo en un nacional de natación. Su anterior participación estatal se saldó con un séptimo puesto en la prueba de 100 libres, además de sus buenos resultados en las pruebas de 200 y 400 libres.

Sábado 26 de noviembre de 2016