INICIO | HISTORIA | INFORMACIÓN-VARIOS | CONTACTO | PRENSA | VIDEOS | ACCESO PRIVADO

NOTICIAS RINCÓN DEL NADADOR

CARLOS MORENO SELECCIONADO POR LA FNCLM
PARA EL NACIONAL POR CCAA

Se trata de la cuarta ocasión en la que Carlos es seleccionado por la FNCLM,
esta vez con el 200 mariposa

Durante las pasadas navidades, la Federación de Natación de Castilla La Mancha hizo pública su lista de nadadores seleccionados para defender a nuestra región en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas.

De nuevo, y al igual que en las últimas temporadas, el Club Natación Talavera volverá a estar representado en dicho campeonato, en esta ocasión de mano de Carlos Moreno.

Curiosamente y como dato significativo, el nadador talaverano acudirá de nuevo a una ciudad asturiana defendiendo los colores de nuestra comunidad en un evento de tal magnitud, al igual que lo hizo su actual entrenador, Emilio Beltrán, en el año 1997, cuando acudió a Gijón para participar en la XIII edición del Campeonato de España por Comunidades Autónomas y casualmente, también en la prueba de 200 mariposa. Experiencia profesional y deportiva se unen en este caso para orientar al nadador hacia el mejor rendimiento posible, todo un lujo para este equipo talaverano.

La competición se disputará durante los días 06 y 07 de febrero en la localidad asturiana de Oviedo

Carlos, de 17 años, participará en el Nacional por CCAA en la prueba de 200 mariposa, prueba que domina a la perfección y en la que ostenta actualmente los récords absolutos del equipo tanto en piscina de 25 como de 50 metros.

Esta cita se convierte en la cuarta ocasión en la que el nadador talaverano ha sido seleccionado por la federación regional para participar en un Nacional, la primera ocasión fue en 2011 en el Cpto de España de la Juventud, y las siguientes han sido en 2014, 2015 y 2016.

Hay que destacar que desde los inicios del Club Natación Talavera, en sus cerca de tres décadas de historia, ya han sido 32 las ocasiones en las que el equipo talaverano ha aportado nadadores para tan importante evento. De esta manera, hasta doce han sido los nadadores del CN Talavera que han participado en un Campeonato de España por CCAA o Campeonato de España de la Juventud, organizado por el Consejo Superior de Deportes, siendo Jorge Cepeda el primer nadador blanquiazul en participar en dicho nacional allá en el año 1993.

LISTADO SELECCIÓN DE NADADORES

Martes 19 de enero de 2016