INICIO | HISTORIA | INFORMACIÓN-VARIOS | CONTACTO | PRENSA | VIDEOS | ACCESO PRIVADO

NOTICIAS RINCÓN DEL NADADOR

UN CLÁSICO EN LOS NACIONALES MÁSTER

126 metales en 14 participaciones en Nacionales Máster

Durante los últimos años, la natación en categoría Máter está creciendo de manera exponencial en todas las comunidades, entre ellas en Castilla La Mancha.

Son ya muchos los clubes de nuestra comunidad que presentan sección máster dentro de su equipo de competición, siendo uno de ellos el Club Natación Talavera.

El estreno del equipo talaverano en categoría Máster se remonta al invierno de 2006 cuando con tan solo dos nadadores (Pedro R. y Jorge C.), el CN Talavera se presentó en el Nacional de Invierno celebrado en Oviedo. Estos dos nadadores regresaron a Talavera con seis metales (un oro, tres platas y dos bronces) aupando al equipo de nuestra ciudad a la 43ª posición del campeonato estatal con tan solo dos nadadores.

Temporada tras temporada, el Club Natación Talavera se ha ido consagrando como uno de los equipos a tener en cuenta a nivel Nacional ya que desde su estreno en 2006, ya han sido catorce las ocasiones en las que el equipo cerámico ha participado en Campeonatos Nacionales.

En sus catorce participaciones, el equipo blanquiazul ha regresado a nuestra tierra con 126 metales obtenidos por los 23 representantes que han competido con el Club Natación Talavera desde sus inicios.

La temporada más fructífera para el CN Talavera fue la de 2011-2012 en la cual nuetros deportistas regresaron a la ciudad de la cerámica con 41 metales, 17 en el Nacional de invierno (Castellón) y 24 en el Nacional de verano (Valencia).

De manera colectiva, los blanquiazules lograron su mejor resultado en el Campeonato de Españña celebrado en Jerez en el año 2014, donde consiguieron auparse hasta la novena posición en categorí masculina. Mientras que en categoría conjunta, el mejor puesto logrado por los talaveranos fue en el año 2012 en el Nacional de Valencia cuando lograron la 13ª posición.

En cuanto a marcas obtenidas, el talaverano Rubén Arroyo logró Récord de España (+25) en la prueba de 400 libres en el Nacional de 2007. Además, tres han sido las ocasiones en las que los talaveranos se han quedado a las puertas de lograr el prestigioso récord nacional. A nivel individual, Álvaro Arroyo se quedó a menos de dos décimas de dicha marca en las pruebas de 200 y 400 estilos en el Nacional de Verano de Fuerteventura. Mientras que en pruebas de relevos, el conjunto formado por Emilio Beltrán, Rubén Valbuena, Rafael Tamaral y Álvaro Arroyo se quedó a poco más de dos décimas de conseguir tan prestigioso título.

Otro de los momentos más álgidos para el Club Natación Talavera a nivel máster llegó el pasado mes de mayo con la participación en el Campeonato de Europa Máster celebrado en Londres. Álvaro Arroyo fue quien representó a esta entidad en dicho campeonato y logró para nuestra ciudad unos más que meritorios quinto puesto (200 estilos), sexto puesto (800 libres) y vigésimoprimer puesto (200 braza).

Todo lo anterior son buenas cifras que reflejan el trabajo diario que el longevo equipo talaverano viene realizando a lo largo de sus 28 años de historia. En estos momentos, el Club Natación Talavera ya está trabajando para lograr en el Nacional de Invierno (a celebrar en Palma de Mallorca) superar los excelentes registros obtenidos hasta el momento. Después de dicho nacional llegará el Nacional de Verano y poco después el Campeonato del Mundo Máster a celebrar en el mes de julio en Budapest (Hungría).

Domingo 04 de septiembre de 2016