INICIO | HISTORIA | INFORMACIÓN-VARIOS | CONTACTO | PRENSA | VIDEOS | ACCESO PRIVADO

NOTICIAS RINCÓN DEL NADADOR

INICIO DE ENTRENAMIENTOS TEMPORADA 2016-2017

Los nadadores comienzan a trabajar para lograr sus objetivos de la presente campaña

El Club Natación Talavera completó el día 1 de septiembre su primera jornada de entrenamiento en la piscina municipal de "La Alameda" con una plantilla que aún está por completar ya que muchos de los deportistas se encuentran todavía de vacaciones fuera de nuestra ciudad o tienen que presentarse a algún examen en estas fechas.

El primer entrenamiento ha sido una pequeña toma de contacto con el agua y con el resto de compañeros del equipo. Además se han incorporado nuevas caras al grupo de entrenamiento que harán de este equipo talaverano un equipo aún más completo.

El equipo cerámico encara un mes en el que de manera progresiva se irán reiniciando los nadadores al ritmo diario de entrenamiento aunque con unas cargas reducidas al tratarse del inicio de la planificación.

La temporada que ha iniciado el Club Natación Talavera es la correspondiente al curso 2016-2017 y que coincide con su vigésimoctava temporada. Se trata de uno de los equipos más longevos de nuestra ciudad y que durante los años que tiene de historia, no ha dejado de viajar a lo largo de todo el territorio de nuestro país y parte del extranjero (Portugal y Reino Unido) portando el nombre de nuestra ciudad y defendiendo los colores blanco y azul de Talavera.

A pesar de los grandes logros que ha conseguido el CN Talavera a lo largo de sus 28 años de historia, no se conforma con las metas logradas hasta ahora y continúa marcándose nuevos retos para continuar siendo un referente en la natación.

Uno de los retos que se ha marcado para la temporada que acaba de comenzar es el de mantenerse en la primera división de la Liga Territorial de Castilla La Mancha, intentando mejorar el octavo puesto logrado la temporada pasada.

A nivel provincial y regional, los talaveranos lucharán por superar los logros a nivel individual y colectivo obtenidos para poder aumentar la cifra de preseas y trofeos logrados en la pasada campaña.

Además, otro de sus retos es el de continuar aportando nadadores a campeonatos de España en cualquiera de sus categorías, incluido el Campeonato de España por Comunidades Autónomas y el Campeonato de España Universitario.

A nivel Máster, el CN Talavera también trabajará por mejorar los registros de la pasada campaña cuando en el Nacional Máster lograron seis metales y en el Europeo Máster un quinto y sexto puesto. Además, como viene siendo habitual, el equipo talaverano quiere continuar abriendo fronteras y para la presente temporada intentará lograr la clasificación para poder asistir al Campeonato del Mundo Máster que se disputará en Budapest (Hungría) en el mes de julio.

Jueves 01 de septiembre de 2016