INICIO | HISTORIA | INFORMACIÓN-VARIOS | CONTACTO | PRENSA | VIDEOS | ACCESO PRIVADO

NOTICIAS RINCÓN DEL NADADOR

JAVIER LÓPEZ PARTICIPARÁ EN EL NACIONAL ALEVÍN CON TRES PRUEBAS

Javi competirá en Madrid en las pruebas de 100, 200 y 400 libres

El Club Natación Talavera está de enhorabuena tras las tres mínimas nacionales obtenidas por su nadador Javier López en el pasado Campeonato Provincial de Verano.

Javi participó en el Campeonato en tres pruebas de estilo libre (100, 200 y 400), en las cuales logró, además de tres medallas (oro, plata y bronce), el billete directo para poder asistir al Campeonato de España en categoría alevín que tendrá lugar en Madrid entre los días 21 y 24 de julio.

De esta manera, el joven nadador de 12 años se convierte en el decimoséptimo deportista del Club Natación Talavera que logra participar en un campeonato de España (sin incluir los Nacionales Máster), continuando la hegemonía del equipo talaverano en campeonatos de nivel nacional.

El inicio deportivo del nadador talaverano se remonta al año 2012 cuando con 9 años se inició en la competición con su primer Campeonato Provincial para la categoría menores. Así, poco a poco ha ido participando en campeonatos de nivel local, provincial, interprovincial y regional avanzando por las categorías correspondientes a su edad, hasta que el presente año ha pasado a categoría alevín.

Con el logro obtenido por Javier queda más que comprobada la efectividad de la programación deportiva y formativa que el Club Natación Talavera lleva realizando desde sus inicios, anteponiendo el aprendizaje del nadador por encima de todo, y complementando sus conocimientos técnicos según los nadadores van avanzando de nivel (desde que comienzan en los primeros niveles de escuela) para continuar con los grupos de competición en los cuales los primeros años van dirigidos a optimizar detalles técnicos de los cuatro estilos de natación y a ir formando al deportista de manera individualizada dentro del colectivo formado por todos los nadadores que forjan el Club Natación Talavera en la actualidad.

Lunes 11 de julio de 2016