INICIO | HISTORIA | INFORMACIÓN-VARIOS | CONTACTO | PRENSA | VIDEOS | ACCESO PRIVADO

NOTICIAS RINCÓN DEL NADADOR

El CN Talavera amplía fronteras y asistirá al Campeonato de Europa Máster

Sergio Blázquez y Álvaro Arroyo serán nuestros representantes en Londres

Desde el año 1988 en que nació el Club Natación Talavera, han sido inumerables los éxitos que han acompañado al equipo talaverano en su vida deportiva tanto a nivel provincial, regional como nacional.

No conforme con ello, este año el C. N. Talavera se ha propuesto ampliar fronteras y acudirá a finales del mes de mayo al Campeonato de Europa Máster a celebrar en Londres, sede de los ûltimos Juegos Olímpicos.

De esta manera, la capital británica se convertirá en la primera cita internacional en la historia del Club Natación Talavera en natación de piscina, ya que en aguas abiertas el equipo cerámico se estrenó en 2013 participando en el Circuito de Travesías del Algarve, consiguiendo el primer puesto en las dos categorías en las que participaba.

El estreno internacional del Club Natación Talavera estará representado en Londres por los cerámicos Sergio Blázquez y Álvaro Arroyo, en categoría +25 y +30 respectivamente. Las pruebas en las que competirán ambos talaveranos son 50 libres y 50 mariposa (Sergio) y 800 libres, 200 estilos y 200 braza (Álvaro).

La amplia experiencia deportiva de ambos talaveranos les ayudará a afrontar el campeonato con la meta de obtener los mejores resultados para nuestra ciudad.

La expectativas que ha generado la celebracíón del Europeo Máster en una ciudad tan importante como Londres ha hecho que se disparen las inscripciones de nadadores al evento, por lo que es fácil que el Club Natación Talavera vaya a participar en el Europeo Máster más importante de la historia.

Como dato anecdótico, destacar que Emilio Beltrán (actual entrenador y nadador del equipo) ya participó en el año 2011 en el Europeo de Goteborg en las pruebas de 50-100 libres y 100 mariposa, aunque en aquella ocasión fue con el Canal de Isabel II (equipo madrileño). Esta experiencia será transmitida a sus compañeros de equipo para que puedan rendir al cien por cien, representando a nuestra ciudad en la cita internacional que se nos avecina.

Jueves 14 de abril de 2016