INICIO | HISTORIA | INFORMACIÓN-VARIOS | CONTACTO | PRENSA | VIDEOS | ACCESO PRIVADO

NOTICIAS RINCÓN DEL NADADOR

Álvaro Arroyo repite Top Ten Mundial Máster
por segundo año consecutivo

El talaverano logra la sexta y séptima mejor marca mundial del año (+30)
en la prueba de 400 estilos

La Federación Internacional de Natación ha publicado recientemente el Ránking con las mejores marcas del año 2015 en categoría máster a nivel Mundial. Se trata de los mejores registros en dicha categoría logradas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del pasado año.

Podemos confirmar que la natación de nuestra localidad está de enhorabuena ya que el Club Natación Talavera, quien defiende con honor el nombre de nuestra ciudad allá donde se desplaza, se ha introducido en el selecto grupo de clubes de natación con nadadores dentro del Top Ten Mundial en categoría máster.

El nadador que ha logrado tal éxito es el talaverano Álvaro Arroyo (+30), quien ha conseguido situar a nuestra ciudad en lo más alto de la natación internacional máster.

La especialidad en la que el nadador del Club Natación Talavera ha conseguido tal valioso resultado ha sido en la prueba de 400 estilos, pero por si fuera poco, lo ha conseguido en dos ocasiones. Por un lado, el talaverano ha logrado la séptima posición a nivel mundial en piscina de 25 metros con un tiempo de 4'45"82 a menos de cinco segundos del segundo clasificado.

Pero, no conforme con situarse en una sola ocasión dentro del Top Ten Mundial, Álvaro también ha logrado situarse en tan distinguido grupo pero en piscina de 50 metros (también en la prueba de 400 estilos), en la cual con un crono de 4'59"80, logró auparse hasta la sexta posición de la prueba, tan solo superado por dos americanos, un ruso, un italiano y un alemán.

Además, hay que destacar que el Club Natación Talavera no es la primera vez que logra esta recompensa, ya que es la segunda ocasión que de manera consecutiva consigue situar a uno de sus nadadores dentro de las diez mejores marcas mundialistas. En 2014, fue también Álvaro Arroyo quien situó al club que porta el nombre de nuestra ciudad hasta la octava posición, aunque en esta ocasión fue en la prueba de 1500 libres en piscina de 50 metros con un tiempo de 18'01"67.

La dificultad del logro obtenido por el Club Natación Talavera parte de que en dicha clasificación participaron multitud de nadadores olímpicos y mundialistas, además de tratarse de un resultado que hasta ahora no se había logrado por parte de ningún club de natación de nuestra ciudad.

En el mes de mayo, el Club Natación Talavera participará en el Campeonato de Europa Máster a celebrar en Londres, donde luchará por intentar que nuestra ciudad sea una de las medallistas del Campeonato de Europa Máster.


RÁNKING TOP TEN MUNDIAL PISCINA 25 METROS

RÁNKING TOP TEN MUNDIAL PISCINA 25 METROS

Martes 08 de marzo de 2016