INICIO | HISTORIA | INFORMACIÓN-VARIOS | CONTACTO | PRENSA | VIDEOS | ACCESO PRIVADO

NOTICIAS RINCÓN DEL NADADOR

EL EQUIPO DE COMPETICIÓN COMIENZA LA TEMPORADA 2015-2016

Ahora comienzan los entrenamientos para el equipo de competición
y en octubre será cuando se inicie la actividad de la escuela

Esta semana ha sido la elegida por el Club Natación Talavera para volver a los entrenamientos. El día 31 de agosto comenzó de nuevo la actividad para el equipo talaverano con más ilusión si cabe que temporadas anteriores.

A pesar de la longevidad de esta entidad talaverana, con 27 años a sus espaldas, estrena su temporada XXVIII con unos objetivos claros.

El calendario competitivo para los nadadores del Club Natación Talavera se estrenará en el mes de octubre para comenzar a tocar agua en el ámbito competitivo y de esa manera ir cogiendo confianza con vistas a los campeonatos más importantes que llegarán ya en los meses de enero y febrero con los provinciales, regionales y nacionales.

Uno de los principales objetivos del club blanquiazul es el de mantenerse en Primera Regional. El ascenso a la categoría reina regional le logró la pasada temporada tras un rápido ascenso desde tercera a primera división en tal solo dos temporadas, y además con una gran diferencia con el resto de competidores.

La idea del Club Natación Talavera no es solo la de luchar por la permanencia, sino que la dirección técnica baraja también la posibilidad de conseguir uno de los puestos altos de la tabla. Los cerámicos podrán luchar por este objetivo gracias al equipo tan completo que presenta para la presente campaña, pudiendo completar su participación en las cinco jornadas en que se compone la liga territorial con nadadores en todas las categorías.

Otro de los objetivos del equipo talaverano es el de aumentar su participación en campeonatos nacionales, superando las cinco participaciones de la presente campaña en la cual hubo dos nadadores en el nacional por comunidades autónomas, teniendo también participación en el nacional infantil de invierno y verano y también en el nacional de verano júnior. Destacar también que hubo dos nadadores (en categorías alevín y júnior) que rozaron la mínima nacional y se quedaron a las puertas de tan preciado objetivo.

Además, la participación del equipo talaverano tiene también metas a nivel máster, teniendo ya marcado en su calendario el nacional de invierno que será en Gijón y el de verano que aún no tiene sede determinada. Y, sin menospreciar a los nacionales, una expedición de nadadores se desplazará en mayo al Europeo Máster que tendrá lugar en capital londinense, objetivo que motivará a los nadadores blanquiazules de manera extraordinaria para dejar el nombre de nuestra cuidad en lo más alto a nivel europeo.

Paralelamente, el Club Natación Talavera continuará trabajando con la escuela desde el 1 de octubre que comiencen los cursos de invierno. A lo largo del año son cerca de 450 familias las que pasan por esta escuela de nuestra ciudad, formando una buena cantera que en un futuro cercano podrán iniciarse en el equipo de competición donde podrán defender los colores de nuestra de Talavera.

Viernes 04 de septiembre de 2015