INICIO | HISTORIA | INFORMACIÓN-VARIOS | CONTACTO | PRENSA | VIDEOS | ACCESO PRIVADO

NOTICIAS RINCÓN DEL NADADOR

DIEZ NADADORES ACUDIRÁN EN LOS PRÓXIMOS DÍAS
EN CAMPEONATOS NACIONALES

Barcelona, Sabadell y Zaragoza serán las sedes de los campeonatos



El Club Natación Talavera continúa con su actividad competitiva a pesar de estar finalizando la temporada. Este hecho es posible gracias a que muchos de sus nadadores continúan preparando los campeonatos nacionales que están fechados en los próximos fines de semana, siendo el último campeonato en el mes de agosto.

La primera participación nacional de este verano será para Carlos Moreno en el Campeonato de España para categoría Júnior. El talaverano viajará hasta Barcelona donde se disputará su nacional entre los días 8 y 12 de julio. La prueba en la que participará Carlos es el 200 mariposa, prueba con la que ya ha competido en siete ocasiones en campeonatos nacionales. Hay que destacar que Carlos se ha quedado cerca de obtener la mínima nacional en otras cinco pruebas (100-200 espalda, 200 libres, 100 mariposa y 200 estilos).

La siguiente participación talaverana en campeonato nacional será en Zaragoza durante los días 23-26 de julio en el Campeonato de España Máster de Verano. A esta edición, el Club Natación Talavera aportará un equipo formado por ocho nadadores, tres en categoría femenina y cinco en categoría masculina. El equipo talaverano está convirtiéndose en un clásico del campeonato ya que ya superan las diez participaciones en nacionales máster y los 80 metales entre pruebas individuales y de relevos, sumadas a un récord nacional en categoría +25.

La última participación nacional del equipo talaverano será ya en el mes de agosto por parte de David Puebla, quien participará en el Campeonato de España Infantil a celebrar los días 3-6 de agosto en Sabadell. El talaverano acudirá al campeonato con dos pruebas individuales: 50 y 100 libres.

Finalmente, destacar a los nadadores Alejandro P. Cordero y Juan Pablo Zapata ya que unas solas décimas les han impedido lograr el billete para participar en sus respectivos campeonatos nacionales. Alejandro (categoría júnior) se quedó a tan solo 16 centésimas en la prueba de 100 mariposa (01:01.16 en piscina de 50 metros), mientras que Juan Pablo (categoría alevín) se quedó también a dos décimas de su mínima nacional en la prueba de 100 braza (01:14.82 en piscina de 25 metros).

Miércoles 08 de julio de 2015