INICIO | HISTORIA | INFORMACIÓN-VARIOS | CONTACTO | PRENSA | VIDEOS | ACCESO PRIVADO


NOTICIAS CAMPEONATOS REGIONALES - COPA DE CLUBES - LIGA TERRITORIAL

COMENZAMOS 2019 CON UNA NUEVA PARTICIPACIÓN EN LA LIGA TERRITORIAL

Tras las fiestas navideñas, se ha celebrado la tercera jornada de esta competición regional

 


Este sábado día 12 de enero se ha celebrado la tercera jornada de la 1ª División de la Liga Territorial de natación de Castilla - La Mancha en la localidad de Tomelloso.

La vuelta a la competición en este año 2019 bien vale una sonrisa de los miembros del equipo, así como de su entrenador Emilio Beltrán,  tal y como se aprecia en la fotografía, si bien los efectos cegadores del brillante sol de La Mancha han provocado en algunos rostros lo que no debe interpretarse como timidez, sino mero deslumbramiento.

Junto con el ya citado Emilio, la expedición formada por Vera de Tomás, Luna Cedenilla, Alicia de la Cruz, Sofía Palencia e Irene de la Cruz, en cuanto a chicas, y Álvaro Arroyo, Juan Pablo Zapata, Alejandro Arenas, Alonso Gómez, Javi López, Iván Gómez, Alejandro Palomino y Javier Fernández, posan sonrientes a la cámara, mientras buscan con la mirada a los ausentes Alex Magán y Javier García, que fieles a su carácter intrépido escaparon al objetivo de la cámara aunque también estuvieron con el equipo en Tomelloso.

Crónica de la jornada

06:30h de la mañana. Temperatura de 4 grados bajo cero. Pertrechados de sus mantas de viaje, por si la calefacción del autobús jugaba alguna mala pasada, y de sus inseparables auriculares y teléfonos móviles, los integrantes del equipo fueron llegando a la parada convenida, junto a la piscina El Prado de Talavera, con las bajas a última hora de Carla Rosado y Arón Tualombo

En compañía de nuestros amigos y compañeros de piscina y competición del Club Natación Aqüis, el autobús partió con destino a Tomelloso, en un viaje que discurrió a temperatura bajo cero, pero por fortuna sin niebla. Poco más de dos horas después, con el único paréntesis de la breve parada en Torrijos para recoger a Emilio, el autobús llegó a su destino, a tiempo para iniciar el necesario calentamiento antes de las pruebas.

La tercera jornada de Liga ha incluido la temida prueba de 400 estilos, una de las más duras del cuadro de pruebas. Álvaro, Alonso, Javier Fernández y Alicia han sido los elegidos para defender los colores talaveranos.

La siguiente prueba ha sido la de 50 braza. De nuevo Álvaro, Javier Fernández y Alicia, tras un corto pero reparador descanso, junto con Irene, Juan Pablo, Alex y Alejandro Palomino, han sido los encargados de afrontar esta prueba de velocidad.

A continuación se ha desarrollado la prueba de 100 libres. Para la práctica totalidad de los nadadores que han completado esta prueba, ha supuesto su debut en la sesión. En concreto, para Javi López, Iván, Javier García, Alejandro Arenas, Luna, Sofía y Vera. Junto a ellos, Irene y Alejandro Palomino han cubierto la prueba del hectómetro.

Por último, en cuanto a pruebas individuales, el 50 espalda. El equipo ha obtenido sus mejores resultados en esta prueba. Juan Pablo, Alejandro Arenas, Javi López, Alex e Iván, junto con Vera, Luna y Sofía han obtenido una buena cosecha de puntos.

Y para terminar, el relevo masculino y femenino de 4 x 100 estilos. Alex y Luna en espalda, Juan Pablo e Irene en braza, Álvaro y Alicia en mariposa y, finalmente, Javi López y Vera en libre han configurado los respectivos equipos de relevos.

De vuelta del vestuario, bajo una buena dosis de vitamina D aportada por un sol invernal, el equipo ha tomado un reparador refrigerio y posado para la posteridad en las escaleras de acceso a la piscina. En torno a las 14:00h, ha comenzado el viaje de vuelta; poco después de las 16:20h, con la mente puesta en una buena siesta, la expedición ha llegado a Talavera.

En cuanto a los resultados deportivos, pueden consultarse con todo tipo de detalle en el siguiente enlace a la web FNCLM: Resultados Jornada III Liga Territorial 18/19 . Asimismo puede descargarse el fichero pdf

En pocas semanas, el equipo afrontará los campeonatos provinciales y regionales de invierno de las diferentes categorías. Por tanto, el objetivo particular de hoy se ha cumplido. Los resultados obtenidos forman parte de la preparación para dichos campeonatos.

Y, por último, una mención especial para los esforzados padres y madres de nadadores que han acompañado a la expedición. Hoy, en particular, Bienve, Almudena y Vicente.

 

Sábado, 12 de enero de 2019