INICIO | HISTORIA | INFORMACIÓN-VARIOS | CONTACTO | PRENSA | VIDEOS | ACCESO PRIVADO

NOTICIAS CAMPEONATOS REGIONALES - COPA DE CLUBES - LIGA TERRITORIAL

ESTRENAMOS 30º ANIVERSARIO EN PRIMERA REGIONAL

El conjunto talaverano regresa a primera división dos años después

El sábado 10 de noviembre se disputó la primera jornada de la Liga Territorial de natación de Castilla La Mancha, compuesta de cinco jornadas que se disputarán entre los meses de noviembre y mayo, todas ellas con sede en Tomelloso.

El campeonato se desarrolla bajo un formato de tres divisiones. El Club Natación Talavera ha regresado esta temporada a primera división después de estar dos años en la división de plata y se enfrentará a otros once equipos de nuestra región: cinco de Ciudad Real, tres de Toledo, dos de Albacete y uno de Cuenca.

El conjunto cerámico acudió a esta primera jornada con un equipo formado por doce integrantes repartidos en las siguientes categorías:

- Sénior: Emilio Beltrán, Álvaro Arroyo, Irene de la Cruz y Alicia de la Cruz.
- Júnior: Juan Pablo Zapata, Alejandro Arenas y Luna Cedenilla.
- Infantil: Álex Magán.
- Alevín: Iván Gómez, Alejandro Palomino, Carla Rosado y Vera de Tomás.

Las pruebas que se disputaron en esta primera jornada fueron 1500 libres (solo en categoría absoluta masculina), 100 estilos, 200 braza y los relevos de 4x200 libres femenino y 4x50 estilos masculino.

La prueba en la que más puntos logró el CN Talavera fue el 100 estilos (141 puntos), seguida del 200 braza (117 puntos) y el 1500 libres (16 puntos), logrando 58 en las pruebas de relevos. El nadador blanquiazul que más puntos logró en esta jornada inaugural fue Juan Pablo Zapata con 72 puntos y la nadadora Luna Cedenilla con 34.5 puntos.

Finalizada la jornada, el Club Natación Talavera sumó un total de 362 puntos, situándose en undécima posición por delante del CN Cuanca (348 p.) y detrás del CN Ciudad Real (420p.).

La segunda jornada liguera tendrá lugar el sábado 1 de diciembre con las siguientes pruebas: 800 libres femenino absoluto, 100 mariposa, 50 libres, 200 espalda y los relevos de 4x200 libres masculino y 4x50 estilos femenino.

Sábado 10 de noviembre de 2018