INICIO | HISTORIA | INFORMACIÓN-VARIOS | CONTACTO | PRENSA | VIDEOS | ACCESO PRIVADO

NOTICIAS CAMPEONATOS REGIONALES - COPA DE CLUBES - LIGA TERRITORIAL

NUEVE METALES EN EL REGIONAL ABSOLUTO

López, Zapata, Badajoz y los hermanos Arroyo fueron los medallistas en Ciudad Real

Durante los días 23 y 24 de junio, el Club Natación Talavera se desplazó hasta Ciudad Real para participar en el Campeonato Regional de verano para las categorías Absoluto y Grupo de Edad. Se trata del campeonato más importante celebrado dentro de nuestra comunidad en la temporada estival, lo que hace que todos los clubes manchegos acudan en óptimas condiciones.

El equipo cerámico sepresentó en el evento con siete integrantes, ya que las bajas sufridas por lesiones y viajes hicieron que los blanquiazules no pudieran llegar con sus filas completas al regional de verano.

Los nadadores del CN Talavera que participaron en Ciudad Real fueron:

- Categoría Sénior: Rubén Arroyo, Álvaro Arroyo, Irene de la Cruz y Alba Badajoz.
- Categoría Júnior: Juan Pablo Zapata.
- Categoría Infantil: Javier López y Álex Magán.

Los siete talaveranos participaron en diecinueve pruebas individuales y cinco de relevos, consiguiendo un total de nueve medallas individuales y situándose en treinta ocasiones entre los diez mejores nadadores del campeonato. Las medallas vinieron de mano de los siguientes nadadores:

- Javier López: un oro en 100 espalda (infantil) y tres platas, una en 50 espalda (infantil) y dos en 200 espalda (absoluto e infantil).
- Juan Pablo Zapata: un oro en 100 braza (júnior).
- Alba Badajoz: una plata en 100 espalda (sénior) y un bronce en 200 espalda (sénior).
- Álvaro Arroyo: una plata en 400 estilos (sénior).
- Rubén Arroyo: un bronce en 200 espalda (sénior).

Finalizado el campeonato, el conjunto talaverano logró su mejor posición en categoría masculina donde logró la octava posción gracias a los 362 puntos logrados. En categoría femenina, las dos representantes talaveranas consiguieron la vigesimoprimera posición para el CN Talavera, mientras que en categoría conjunta, los blanquiazules se hicieron con la decimoquinta posición de treinta clubes participantes.

Domingo 24 de junio de 2018