INICIO | HISTORIA | INFORMACIÓN-VARIOS | CONTACTO | PRENSA | VIDEOS | ACCESO PRIVADO

NOTICIAS CAMPEONATOS REGIONALES - COPA DE CLUBES - LIGA TERRITORIAL

SEIS METALES EN EL REGIONAL SOMOS DEPORTE 3-16 JÚNIOR E INFANTIL

Tres oros, una plata y dos bronces fueron las medallas que los talaveranos
aportaron a la selección provincial

El domingo 20 de mayo, tres representantes del Club Natación Talavera formaron parte de la selección de Toledo en el Campeonato Regional Somos Deporte 3-16 en categoría júnior e infantil. El campeonato tuvo lugar en Cuenca, donde acudieron las selecciones de las cinco provincias manchegas aportando entre todos un total de 148 nadadores al evento.

Los participantes blanquiazules seleccionados fueron Javier López (categoría infantil) y Juan Pablo Zapata junto con Alicia de la Cruz (categoría júnior). Entre los tres nadadores cubrieron un total de nueve pruebas, ocho de ellas individuales y una de relevos.

Juan Pablo Zapata logró pleno de metales en sus tres participaciones, consiguiendo el oro en 100 braza, plata en 200 braza y bronce en 200 estilos.

Javier López, el infantil talaverano, consiguió también tres preseas de sus cuatro participaciones: oro en 100 espalda y 4x100 estilos, y plata en 200 libres. El nadador blanquiazul se quedó a las puertas de su cuarta medalla en la prueba de 200 espalda, consiguiendo la cuarta posició.

Alicia de la Cruz participó en el campeoanto regional en dos pruebas, 100 y 200 braza, logrando la cuarta y la sexta posición respectivamente.

En cuanto a marcas a destacar, Javier consiguió el récord absoluto del equipo en la prueba de 100 espalda con un tiempo de 1'01"61, rebajando en 5 centésimas la anterior plusmarca talaverana que esta en manos de Carlos Moreno desde el año 2016.

Finalizado el campeonato, la selección de Toledo consiguió el primer puesto en categoría masculina, siendo segundo en categoría femenina y conjunta, superados por la selección de Ciudad Real.

Domingo 20 de mayo de 2018