INICIO | HISTORIA | INFORMACIÓN-VARIOS | CONTACTO | PRENSA | VIDEOS | ACCESO PRIVADO

NOTICIAS CAMPEONATOS REGIONALES - COPA DE CLUBES - LIGA TERRITORIAL

CONSOLIDAMOS LA TERCERA POSICIÓN EN LA LIGA TERRITORIAL

Iván Gómez consigue la mínima nacional en la prueba de 200 estilos

El sábado 12 de mayo tuvo lugar la última jornada de la liga territorial de natación de Castilla La Mancha. Fue una jornada intensa con tres pruebas individuales (200 libres, 100 espalda y 200 estilos) y dos de relevos (4x200 libres y 4x50 estilos). Los puntos en juego de la última jornada definirían la liga en sus tres divisiones con vistas a la próxima temporada.

El Club Natación Talavera acudió a esta jornada con el objetivo de mantener como mínimo la tercera posición con la que acudía, y tras la participación de todos sus nadadores, ese objetivo se vio cumplido.

Los integrantes del conjunto talaverano en esta última jornada fueron los siguientes:

- Sénior: Rubén Arroyo, Álvaro Arroyo, Irene de la Cruz y Alba Badajoz.
- Júnior: Juan Pablo Zapata, Alicia de la Cruz y Paula Martín.
- Infantil: Alejandro Arenas, Javier López, Álex Magán, Vera Merino y Luna Cedenilla.
- Alevín: Iván Gómez, Alejandro Palomino, Carla Rosado y Vera de Tomás.

Prueba tras prueba, los nadadores del CN Talavera fueron demostrando la excelente preparación que llevan a cabo en sus entrenamientos diarios. Los puntos obtenidos en cada una de las participaciones talaveranas se fueron sumando al cómputo global de la liga, logrando en esta jornada ser el segundo equipo con mayor puntuación, por detrás del CN El Cisne.

El conjunto cerámico logró en la prueba de 100 espalda ser el Club con mejor puntuación, ganando en masculino las cinco categorías y en femenino la categoría sénior. En 200 estilos consiguieron el segundo mejor resultado y el cuarto en 200 libres.

A nivel individual, fueron quince las ocasiones en las que los integrantes blanquiazules lograron alzarse hasta las tres primeras posiciones, y fue de la siguiente manera:

- Diez primeros: Rubén (100 espalda), Álvaro (200 estilos y 200 libres), Alba (100 espalda y 200 libres), Juan Pablo (100 espalda), Javier (100 espalda absoluto e infantil), Iván (200 estilos y 100 espalda), relevo de 4x200 libres masculino.
- Dos segundos: Juan Pablo (200 estilos) y Carla (200 estilos).
- Cuatro terceros: Rubén (100 espalda absoluto), Alba (100 espalda absoluto), Álex (200 estilos) y 4x50 estilos masculino.

Tras el recuento de puntos, el Club Natación Talavera sumó un total de 561, tan solo superado por el CN El Cisne quien alcanzó la cifra de 617 puntos, logrando mantener de esta manera la tercera posición de la clasificación general siendo campeón de liga en CN Daimiel.

Destacar una vez más la actuación de Iván Gómez ya que de nuevo ha logrado una marca mínima nacional para asistir al Campeonato de España Alevín de Verano, en esta ocasión en la prueba de 200 estilos.

Sábado 12 de mayo de 2018