INICIO | HISTORIA | INFORMACIÓN-VARIOS | CONTACTO | PRENSA | VIDEOS | ACCESO PRIVADO

NOTICIAS CAMPEONATOS REGIONALES - COPA DE CLUBES - LIGA TERRITORIAL

ASCENDEMOS A LA TERCERA POSICIÓN DE LA LIGA TERRITORIAL

El botín llegó hasta los 468 puntos gracias al trabajo en equipo de todos sus integrantes

El Club Natación Talavera asistió el pasado sábado 21 de abril a la IV Jornada de la Liga Territorial de Castilla La Mancha. El equipo cerámico acudía en cuarta posición, a 46 puntos del CN Almansa que ocupaba el tercer puesto y en una división dominada por el CN Daimiel.

Los blanquiazules saldrían beneficiados de esta jornada ya que gracias a los puntos obtenidos por el conjunto talaverano, conseguirían adelantar una posición en la tabla clasificatoria.

Los integrantes del CN Talavera en esta cuarta jornada fueron los siguientes:

- Categoría Sénior: Rubén Arroyo, Álvaro Arroyo, Sara Colilla, Irene de la Cruz y Alba Badajoz.
- Categoría Júnior: Juan Pablo Zapata y Alicia de la Cruz.
- Categoría Infantil: Alejandro Arenas, Javier López, Álex Magán, Vera Merino y Luna Cedenilla.
- Categoría Alevín: Iván Gómez, Adrián Santos y Carla Rosado.

Las pruebas que se disputaron en esta cuarta jornada fueron: 400 libres, 200 braza, 200 mariposa y relevo de 4x100 libres.

Prueba tras prueba, los nadadores de nuestra ciudad fueron compitiendo de una manera excelente, rebajando sus marcas personales en la mayoría de las ocasiones y obteniendo gran cantidad de puntos para intentar mejorar posiciones en la tabla clasificatoria.

De esta manera, la prueba en la que el CN Talavera obtuvo un mejor resultado fue 200 braza (165 puntos), donde en categoría masculina fue el equipo que cosechó la mejor puntuación de la jornada. La segunda prueba con mejor balance fue el 200 mariposa con 138 puntos, y la tercera el 400 libres (107 puntos), aunque hay que decir que en esta prueba solo pueden puntuar dos nadadores en lugar de cuatro como en el resto de pruebas individuales.

Finalmente llegarían las pruebas de relevos, en las cuales el equipo masculino conseguiría la primera posición, logrando de esta manera 38 puntos más, mientras que las féminas ocuparían la séptima posición, y así 20 puntos más para los intereses talaveranos

Tras la finalización de la jornada, el Club Natación Talavera fue el tercer equipo con mejor puntuación, llegando a los 468 puntos, por detrás del CN Daimiel quien sumó 571 y el CN El Cisne con 521.

La clasificación de la Liga Territorial en 2ª División queda de la siguiente manera: 1º CN Daimiel con 2236.5 puntos, 2º CN El Cisne con 2076 puntos y 3º CN Talavera con 1928 puntos, avenajando al CN Alamnsa quien pasa a la 4ª posición con 1889 puntos.

Sábado 21 de abril de 2018