INICIO | HISTORIA | INFORMACIÓN-VARIOS | CONTACTO | PRENSA | VIDEOS

NOTICIAS CAMPEONATOS PROVINCIALES - JORNADAS DEPORTE BASE

GRAN ACTUACIÓN EN LA JORNADA DE
INICIACIÓN DEPORTIVA "SOMOS DEPORTE 3-16"

Lucas, Asier y Mario fueron los representantes talaveranos en Madridejos

El domingo 17 de junio tuvo lugar en la piscina climatizada de Madridejos la jornada provincial del programa "Somos Deporte 3-16" para la categoría menores, la cual engloba a niños nacidos en el año 2008 y menores y niñas nacidas en 2009 y menores.

Se trata de una jornada lúdica y deportiva en la que el objetivo final es disfrutar de un día de piscina junto a compañeros de otros clubes y localidades, promoviendo el deporte entre los más pequeños.

El Club Natación Talavera acudía a Madridejos con el grupo más numeroso de la jornada (14 nadadores de un total de 64 inscritos) pero las bajas sufridas a lo largo de la semana hizo que solo pudiese participar con tres nadadores, los cuales fueron Lucas Cedenilla, Asier Berraco y Mario Rodríguez.

Los tres nadadores de nuestra ciudad participaron en las pruebas de 50 libres (Mario) y 50 espalda (Lucas y Asier) logrando buenos resultados. Además, todos los nadadores participaron en una prueba de 25 metros de patada y dos relevos de 4x25 metros entre todos los clubes presentes.

Finalizada esta jornada festiva, los nadadores recibieron un diploma de mano de la FNCLM por su actuación en dicha jornada.

La participación del Club Natación Talavera en este tipo de jornadas es habitual desde que comenzaron a disputarse, siendo el único equipo de nuestra localidad en participar desde entonces.

Esto es debido a que el equipo cerámico apuesta por la iniciación en el deporte desde las edades más tempranas, en este caso en el deporte de la natación, ya que la dirección técnica del Club Natación Talavera ha comprobado que estos menores se van beneficiando de los valores que el deporte los va aportando con el paso de los años, logrando que sean personas mejor organizadas, con mejores resultados académicos y más respetuosos con el resto de compañeros.

Domingo 17 de junio de 2018