INICIO | HISTORIA | INFORMACIÓN-VARIOS | CONTACTO | PRENSA | VIDEOS

NOTICIAS CAMPEONATOS PROVINCIALES - JORNADAS DEPORTE BASE

MÍNIMA NACIONAL EN LA ÚLTIMA JORNADA SOMOS DEPORTE 3-16

Ivan Gómez consiguió nuevo billete nacional para el campeonato estatal de verano,
logrando 4º puesto nacional junto con Javier López

El pasado 28 de abril finalizó la fase local de la liga de natación Somos Deporte 3-16 organizado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Se trata de un programa de actividades que engloba nadadores en edad escolar y cuya finalidad es promocionar el deporte, en este caso el deporte de la natación.

El Club Natación Talavera ha asistido a las seis jornadas de las que se ha compuesto este programa. El equipo cerámico ha presentado gran participación en todas y cada una de las jornadas, con una media de 50 nadadores en cada una de ellas.

El programa deportivo engloba todas las pruebas del calendario natatorio, aunque las categorías más noveles tienen pruebas acordes a su edad.

Finalizadas estas seis jornadas, se ha realizado la selección provincial que participará en el Campeonato Regional Somos Deporte 3-16 que tendrá lugar el último fin de semana de mayo. El Club Natación Talavera aportará cuatro nadadores a la cita: Juan Pablo Zapata, Alicia de la Cruz, Javier López e Iván Gómez, los cuales defenderán los colores de la selección provincial de Toledo para lograr los mejores resultados posibles.

Mínimas y Ránking Nacional en la piscina de "El Prado"

El Club Natación Talavera consiguió en esta sexta y última jornada excelentes resultados de manera individual. Por un lado, fueron innumerables las mejores marcas obtenidas por todos los nadadores del equipo, a lo que hay que sumar una Marca Mínima Nacional obtenida por el nadador alevín Iván Gómez en la prueba de 200 espalda, sumando ya cuatro mínimas para el Campeonato de España de Verano.

El tiempo logrado por Iván en el doble hectómetro espalda fue de 2'25"10, marca con la que se sitúa en la cuarta posición del Ránking Nacional en dicha especialidad, compartiendo posición con su compañero de equipo Javier López en la misma prueba.

Además de ellos, fueron también cuantiosas las marcas mínimas regionales que los nadadores del conjunto blanquiazul lograron para poder participar en los territoriales de verano.

Sábado 28 de abril de 2018