INICIO | HISTORIA | INFORMACIÓN-VARIOS | CONTACTO | PRENSA | VIDEOS

NOTICIAS CAMPEONATOS PROVINCIALES - JORNADAS DEPORTE BASE

OCHO INTEGRANTES EN LA JORNADA DE
INCIACIÓN "SOMOS DEPORTE 3-16"

El conjunto blanquiazul sigue apostando por la promoción del deporte en las edades más tempranas

El domingo 28 de enero se celebró en la piscina climatizada de Villaseca de la Sagra la jornada recreativa "Somos Deporte 3-16" orientada a la promoción de la natación.

Dicha jornada acogió a pequeños nadadores de toda la provincia, agrupando en la piscina a un total de cien nadadores a quienes la ilusión y los nervios de participar en esta jornada se podía comprobar en los momentos previos a su participación.

El Club Natación Talavera acudió a esta jornada de promoción con ocho jóvenes promesas de la natación, a lo que hay que sumar otras cinco bajas de última hora.

Los participantes del conjunto blanquiazul en Villaseca fueron: Sergio Iglesias, Óscar Iglesias, Lucía Badajoz, Adrián Martín, Fernando Cánovas, Asier Berraco, Lucas Cedenilla y Sergio Carnicero.

Las pruebas que se disputan en este tipo de jornadas son adaptadas a la edad de cada nadador, así podía nadar pruebas de un largo de piernas con tabla y 25 o 50 metros de un mismo estilo. Añadiendo además una prueba de 8x25 estilos en la cual el conjunto talaverano logró el mejor resultado de todos los equipos de la provincia.

El Club Natación Talavera lleva años apostando por este tipo de jornadas recreativas para acercar la natación a los más jóvenes, y como consecuencia, es de los clubes que más participación presentan en cada jornada.

Estos jóvenes deportistas están en una edad de crecimiento y aprendizaje en la cual la combinación de una buena educación dentro y fuera de las escuelas y la realización de una actividad deportiva los hará ser personas más completas y mejor organizadas cuando sean más mayores.

De esta manera, nadadores del Club Natación Talavera que comenzaron a participar en estas jornadas de iniciación deportiva, son a día de hoy grandes estudiantes de educación secundaria, bachillerato y estudios universitarios, sin haber dejado de practicar este maravilloso deporte durante su formación académica.

Así pues, si tienes entre 7 y 9 años de edad o conoces a alguien que se encuentre en este rango de edad, el CN Talavera os anima a que realicéis una prueba de nivel con esta entidad de gran prestigio.

Domingo 28 de enero de 2018