INICIO | HISTORIA | INFORMACIÓN-VARIOS | CONTACTO | PRENSA | VIDEOS

NOTICIAS CAMPEONATOS PROVINCIALES - JORNADAS DEPORTE BASE

TERCERA POSICIÓN ALEVÍN MASCULINO Y DIEZ METALES
EN EL PROVINCIAL DE PEQUEÑOS

Iván Gómez consiguió la marca Mínima Nacional en 100 espalda para el Campeonato de España Alevín

El sábado 27 de enero tuvo lugar el Campeonato Provincial de Invierno para las categorías Alevín y Benjamín. La piscina toledana de "El Salto del Caballo" fue la sede central del campeonato, la cual acogió a 258 nadadores pertenecientes a 13 equipos de la provincia.

El Club Natación Talavera acudió a la cita con un equipo muy completo formado por 18 nadadores, repartidos en las siguientes categorías:

- Alevín masculino: Aron Tualombo, Iván Gómez, Adrián Santos, Alejandro Palomino, Pedro Rodríguez, Jhostin Téllez y Manuel Rodríguez.
- Alevín Femenino: Carla Rosado y Vera de Tomás.
- Benjamín Masculino: Javier Fernández, Mauro Jiménez, Enrique Martín, Javier Gómez y Bruno Gómez.
- Benjamín Femenino: Laura Díaz, Águeda Jiménez, Lucía Martín y Aitana Navarro.

Entre todos los integrantes del conjunto talaverano cubrieron un total de 54 pruebas individuales y 6 de relevos. De estas participaciones, el Club Natación Talavera subió al podio en 10 ocasiones (tres oros, dos platas y cinco bronces), a lo que hay que sumar 33 puestos Top Ten y un total de 45 mejores marcas personales.

Hay que destacar que este campeonato sirve de preparación con vistas al Regional de Invierno que tendrá lugar dentro de dos semanas también en la Ciudad Imperial, y los nadadores blanquiazules confirmaron su buena preparación tras lograr catorce nuevas marcas regionales, que sumadas a las que ya portaban los deportistas con anterioridad, el CN Talavera acudirá a la cita regional con 56 mínimas para poder participar en la cita territorial.

Los medallistas cerámicos en el campeonato provincial fueron:

- Iván Gómez: dos oros (100 y 200 espalda) y un bronce (100 libres).
- Javier Fernández: un oro (50 libres), una plata (50 braza) y un bronce (100 braza).
- Adrián Santos: una plata (200 mariposa).
- Laura Díaz: un bronce (50 espalda).
- Equipo de relevos alevín masculino: dos bronces (4x100 estilos y 4x100 libres) con Iván Gómez, Alejandro Palomino, Adrian Santos y Aron Tualombo.

A los excelentes resultados detallados anteriormente, hay que sumar la magnífica marca conseguida por Iván Gómez en la prueba de 100 espalda logrando la Mínima Nacional Alevín con un tiempo de 01'08"78. Además, se quedó a tan solo siete centésimas en 100 libres y a un segundo en 200 espalda para hacer lo propio en ambas pruebas.

Finalmente, y tras la conclusión del campeonato, llegó el momento de entrega de trofeos a los mejores equipos del Provincial. El Club Natación Talavera logró la tercera posición en categoría alevín masculina, siendo sextos en benjamín femenino, séptimos en benjamín masculino y duodécimos en alevín femenino.

Sábado 20 de enero de 2018