INICIO | HISTORIA | INFORMACIÓN-VARIOS | CONTACTO | PRENSA | VIDEOS

CAMPEONATOS NACIONALES

JAVIER LÓPEZ LOGRA EL CUARTO MEJOR TIEMPO
DE 200 ESPALDA EN EL NACIONAL DE INVIERNO

Dos puestos Top Ten y dos Mejor Marcas Absolutas en el Nacional de Pontevedra

El Club Natación Talavera se desplazó hasta la localidad gallega de Pontevedra para participar en el Campeonato de Invierno en Categoría Infantil. La piscina de "Rías do Sur", de 50 metros, acogió la cita nacional, a la cual acudieron 511 nadadores pertenecientes a 186 equipos de natación.

Javier López, de 14 años, fue el representante del conjunto cerámico en el Nacional de Invierno, en el cual participó con cuatro pruebas individuales: 200 espalda, 100 espalda, 100 libres y 50 libres. La buena preparación física y mental que el nadador talaverano ha llevado a cabo desde el comienzo de temporada junto al resto de compañeros y bajo la planificación de su entrenador Emilio Beltrán, daría sus frutos en este campeonato.

El lunes 26 fue el día en el que Javi se estrenaría en "Rías do Sur" con la prueba del hectómetro espalda. El nadador del CN Talavera logró un tiempo de 1'03"81, consiguiendo la séptima mejor marca de su edad, mejor marca personal y Récord Absoluto del equipo, rebajando en 6 décimas la anterior plusmarca que tenía Carlos Moreno desde 2016.

Si la primera jornada fue espléndida para el CN Talavera, la segunda iba a superarla con creces. Javi comenzó la mañana del martes con la prueba de 100 libres, que tras un inoportuno resbalón en la salida, paró el crono en 58"14, no pudiendo rebajar su marca personal y logrando el 32º puesto. Pero lo mejor estaba aún por llegar.

La segunda prueba del sábado para el nadador blanquiazul fue el 200 espalda, en la cual lograría el cuarto mejor tiempo del campeonato, parando el crono en 2'16"52 y logrando así el pase directo para la final de la tarde. Además, destacar que con esa marca, el talaverano lograría hacerse con una nueva mejor marca absoluta del equipo, esta vez consiguiendo uno de los récords más antiguos del CN Talavera que estaba en posesión de Rubén Arroyo desde el año 2004.

La jornada de clausura en Pontevedra también tuvo participación del CN Talavera, en esta ocasión en la prueba rápida del campeonato. Javi consiguió en el 50 libres un tiempo de 26"54, igualando su mejor marca personal y logrando la 15ª posición de su edad.

Con este campeonato Nacional, el nadador del conjunto blanquiazul suma ya cuatro campeonatos de España en su carrera deportiva, siendo el de Pontevedra el más productivo hasta la fecha tras lograr dos puestos Top Ten (cuarto puesto en 200 espalda) y dos Récords Absolutos del Equipo.

Además, con vistas al Campeonato de España de verano que tendrá lugar en Madrid en el mes de julio, son ya cinco las mínimas nacionales que el nadador talaverano tiene en su haber, pudiendo ampliar su abanico de posibilidades en los meses que le quedan por delante.

Miécoles 28 de marzo de 2018