INICIO | HISTORIA | INFORMACIÓN-VARIOS | CONTACTO | PRENSA | VIDEOS

CAMPEONATOS NACIONALES

IVÁN GÓMEZ FINALIZA UN GRAN NACIONAL AUTONÓMICO

Iván participa en Castellón en las pruebas de 100 y 200 espalda
y en los relevos de 4x100 estilos y libres

Ayer domingo finalizó el IV Campeonato de España de categoría Escolar-CSD (alevín) que se ha celebrado en la piscina castellonense de "La Salera". Durante los días 17 y 18 de marzo, Castellón acogió a más de 300 nadadores pertenecientes a 17 selecciones autonómicas, en la cual estaba representada Castilla La Mancha con 20 nadadores (diez en categoría masculina y diez en femenina).

Al igual que en ediciones anteriores, el Club Natación Talavera aportaba algún representante a la expedición manchega. En esta ocasión ha sido Iván Gómez (2005) quien tras ser seleccionado por la Federación de Natación de Castilla La Mancha para el campeonato autónomico, se estrenaba en una competición de ámbito nacional.

Iván fue seleccionado para participar en las pruebas individuales de 100 y 200 espalda y además formaría parte de los relevos de 4x100 libres y 4x100 estilos.

El estreno del talaverano en Castellón fue con la prueba del hectómetro espalda, donde paró el crono con un tiempo de 1'09"49, lo que le sirvió para lograr la quinta mejor marca de su edad en el campeonato.

La segunda prueba individual del nadador blanquiazul en el campeonato autonómico fue el 200 espalda, en la cual con un tiempo de 2'33"40, logró mejorar en una posición el puesto logrado en el 100 espalda, aupándose hasta la cuarta posición.

Por otro lado, en las pruebas de relevo, el nadador talaverano, junto con sus compañeros de selección, lograron la sexta y séptima posición en los relevos de 4x100 libres y 4x100 estilos respectivamente.

Tras la consecución del campeonato, la selección de Castilla La Mancha logró su mejor clasificación en categoría femenina, donde nuestras manchegas ocuparon la sexta posición, siendo octavo el equipo masculino. En categoría conjunta, la selección de CLM ocupó la séptima posición, en un campeonato liderado por la selección de Andalucía.


Domingo 18 de marzo de 2018