INICIO | HISTORIA | INFORMACIÓN-VARIOS | CONTACTO | PRENSA | VIDEOS | ACCESO PRIVADO

SECCIÓN MÁSTER

DOBLETE EN EL NACIONAL MÁSTER DE REUS

Sara y Álvaro logran plata y bronce respectivamente en el nacional de verano

La cita de natación máster más importante del verano se desplazó en esta ocasión hasta la ciudad tarraconense de Reus. La localidad catalana organizó la XXIX edición del Campeonato de España Máster de verano, al cual acudieron 684 nadadores pertenecientes a 139 equipos de nuestro país y otros cuatro de fuera de nuestras fronteras.

El Club Natación Talavera, fiel a su participación en campeonatos nacionales, acudió a la cita con dos nadadores: Álvaro Arroyo y Sara Colilla. El equipo de nuestra ciudad realizó siete participaciones individuales logrando excelentes resultados gracias al gran estado de forma con el que llegan siempre los nadadores talaveranos a este final de temporada.

Los cerámicos consiguieron situarse entre los diez mejores nadadores del campeonato en sus siete pruebas, logrando además dos metales, un cuarto puesto, un sexto y tres octavos.

Las medallas de los talaveranos fueron las siguientes:

- Plata: Sara Colilla en la prueba de 200 mariposa.
- Bronce: Álvaro Arroyo en la prueba de 200 braza.

Circuito Nacional Octatlón Máster

El Campeonato de España Máster de Verano es la última prueba puntuable para el Circuito Nacional Octatlón. Dicho Circuito consiste en una clasificación individual en la cual el nadador tiene que participar en ocho pruebas a lo largo de toda la temporada.

En la IV edición del Octatlón Nacional Máster, han sido siete los nadadores del Club Natación Talavera que han logrado clasificarse en el circuito, logrando codearse con los mejores nadadores a nivel nacional.

El nadador blanquiazul que ha logrado la mejor clasificación de la temporada ha sido Álvaro Arroyo subiendo hasta la quinta posición con 6172 puntos, logrando su mayor puntuación en la prueba de 400 libres con 715 puntos.

Helena Rubio, a pesar de no haber podido asistir al Nacional de Verano, donde habría logrado 500 puntos más para su clasificación individual, ha logrado en esta temporada la octava posición con 4744 puntos, siendo el 200 libres la prueba en la que más puntos consiguió (586). Con los 500 puntos del campeonato de verano habría ascendido hasta la quinta posición de su categoría.

La tercera nadadora del CN Talavera con mejor posición dentro del Octatlón 2018 ha sido Sara Colilla logrando el 17º puesto con 3684 puntos, siendo el 50 libres la prueba en la que más puntos consiguió: 413.

En la 52ª posición encontramos a Alejandro Pérez con 3748 puntos en tan solo cinco pruebas individuales y sin haber asistido al nacional de verano, con lo que se habría sumado al Top Ten Nacional de su categoría.

La siguiente nadadora blanquiazul clasificada en el Octatlón ha sido Pilar Cordero, encontrándose en la 57ª posición (2710 puntos) a pesar de tener solo siete pruebas puntuables y no haber podido asistir al nacional de verano, puntos con los que podría haber ascendido hasta el Top 20.

En el puesto 101 encontramos a Magdalena Molina con 808 puntos logrados en seis pruebas individuales y sin el bonus de puntos que hubiese logrado con la asistencia a los nacionales de verano e invierno.

Finalmente, Rebeca de Orbaneja ha logrado la 278ª posición ya que tan solo ha podido participar en una prueba individual en su primer año de competición, también sin los 1000 puntos extras que habría logrado en los nacionales de invierno y verano.

Domingo 08 de julio de 2018