INICIO | HISTORIA | INFORMACIÓN-VARIOS | CONTACTO | PRENSA | VIDEOS | ACCESO PRIVADO

SECCIÓN MÁSTER

HELENA RUBIO LOGRA DOS NUEVOS RÉCORDS DE CASTILLA LA MANCHA

La nadadora alcazareña consiguió el doblete de plusmarcas regionales en 400 estilos y 200 libres

El domingo 21 de enero se celebró en Campo de Criptana la III Jornada de Liga Máster de nataci&ón de Castilla La Mancha. A la cita acudieron 225 nadadores pertenecientes a 17 equipos de nuestra comunidad.

El nivel competitivo de la jornada se fraguó con los trece récords de Castilla La Mancha batidos en la piscina, 11 en categoría femenina y 2 en categoría masculina.

De esos trece récords, dos fueron batidos por la alcazareña Helena Rubio quien milita en las filas del Club Natación Talavera.

Helena acudió a esta jornada como única representante del conjunto cerámico, participando en dos pruebas individuales: 400 estilos y 200 libres.

Los dos récords de Castilla La Mancha logrados por la nadadora blanquiazul los consiguió rebajando su mejor marca, ya que ella misma poseía la mejor marca regional hasta la fecha.

La prueba en la que consiguió rebajar más tiempo al anterior récord de Castila La Mancha fue en 400 estilos donde paró en crono en 5'55"25, rebajando en seis segundos la anterior plusmarca. Mientras que en el doble hectómetro libres, Helena dejó la nueva lusmarca regional en un tiempo de 2'27"48, un segundo menos que la anterior.

Con los 48 puntos obtenidos en esta jornada, el equipo talaverano mantiene la undécima plaza de la tabla clasificatoria en la liga regional.

La próxima cita máster para los nadadores del Club Natación Talavera se desplazará hasta Málaga durante los días 1-4 de febrero, donde tendrá lugar el Campeonato de España de Invierno. Cinco serán los representantes del equipo local en la ciudad andaluza, participando en 24 pruebas individuales y optando a medalla en varias de sus pruebas.

Domingo 21 de enero de 2018